|
Según
estudios publicados por el Departamento de Agricultura
Federal de los Estados Unidos, las almendras son una
fuente natural de energía y salud.
Contiene
alrededor de 160 calorías por porción;
de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6
gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa,
¡pero la mayoría son de grasas buenas!
¿Sabía usted que el consumir una onza
de almendras al día puede cambiar su salud
y su vida?
Según estudios publicados por el Departamento
de Agricultura Federal de los Estados Unidos, las
almendras son una fuente natural de energía
y salud que contiene alrededor de 160 calorías
por porción; de los cuales 6 gramos son de
proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y
14 gramos son de grasa, ¡pero la mayoría
son de grasas buenas!
Es precisamente el por ciento de grasas monosaturadas,
un 9 por ciento por onza de almendras, y el alto contenido
de vitamina E lo que convierte a las almendras en
un arma muy efectiva para prevenir las enfermedades
cardiovasculares.
Aunque el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos
y fibra entre las almendras y otras nueces es casi
idéntico, el secreto de las almendras radica
en que son una de las principales fuentes de vitamina
E (alfa tocoferol) disponibles en un sólo alimento.
Además, de que proveen más calcio, magnesio,
riboflavinas y niacina que otras nueces.
El perfil del contenido nutricional de las almendras
y su nivel tan alto de grasas monosaturadas es lo
que convierte a las almendras en una fuente excelente
para combatir las enfermedades del corazón,
además de que son una merienda excelente para
toda la familia o un ingrediente delicioso para incluir
en las recetas de su familia.
En especial, la vitamina E se ha encontrado que es
un poderoso antioxidante recomendado para defender
el cuerpo contra el daño causado por los llamados
radicales libres causados por el estrés del
ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo. Además,
una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias
es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario
recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el
riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre
ellas las enfermedades del corazón.
En el informe más reciente publicado por el
Instituto Americano de la Salud (IOM) se recomienda
el consumir 15 miligramos al día de vitamina
E derivada de alimentos, lo que aumenta las recomendaciones
anteriores para el consumo de 8-10 miligramos diarios
debido a las enormes ventajas para la salud que ofrecen.
El estudio sugiere que a pesar de que hay varias formas
en las que se puede obtener la vitamina E, las almendras
son la fuente más completa de conseguir la
vitamina E natural llamada alfa tocoferol, la cual
también puede encontrarse en aceites vegetales,
semillas, otras nueces, hígado y en cereales
fortificados.
Algunas sugerencias para aumentar el sabor de las
almendras para usarlas en sus comidas pueden ser las
siguientes:
-coloque las almendras parejas en una bandeja para
el horno y hornee a 350 grados de 5 a 10 minutos para
tostarlas y realzarles el sabor natural. Si no tiene
tiempo, colóquelas en "High" en el
microondas por 5 minutos.
-guarde sus almendras siempre en envases sellados
al vacío para preservar su sabor y frescura.
En el refrigerador puede conservarlas tapadas hasta
por seis meses y en el congelador hasta por un año.
Si desea conocer más sobre las ventajas que
ofrece el incluir el consumo de almendras en su dieta
todos los días y para conseguir recetas que
contengan las mismas, puede visitar en el Web la página
www.almondsarein.com o puede llamar al (209)-549-8262
para mayor información.
|