|
Las
bebidas denominadas light, y bajas en calorías
lejos de adelgazar engordan.
No es sólo cuestión de sumar calorías.
Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede
falsear la percepción del organismo y perjudicar
el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer
más. No rebasemos, por si acaso, el medio litro
al día.
Las
bebidas "ligth" o dietéticas contienen
edulcorantes artificiales con un contenido de calorías
muy bajo. Por ello, algunas personas que están
siguiendo una dieta las consumen de forma desmedida,
pensando sólo en la suma de calorías
que aportan, que es realmente baja.
Científicos
realizaron un estudio que derribo el mito que las
bebidas light, y detectaron en cierto numero de personas
que los que consumieron líquidos dietéticos
engordaron más que los que tomaban las comunes.
La
conclusión se planteó en las Sesión
Científica Anual de la Sociedad Norteamericana
de Diabetes, la mayoría de los que consumen
bebidas light, tienden a pensar que pueden reducir
el peso y que al ingerir un producto sin calorías,
no se corren riesgos a la hora de ir a la balanza,
pero las conclusiones detectaron que no es así.
Este
trabajo se suma a otro análisis que se realizó
en Gran Bretaña, donde la misma firma Coca
Cola destacó que en la actualidad se consume
más cantidad de su versión dietética
que de su producto tradicional.
El
Biopsychology Group de la Leeds University analizó
que aun consumiendo productos dietéticos se
corre el riesgo de aumentar de peso.
Según
este estudio, publicado por la revista digital International
Journal of Obesity, las bebidas light producen un
desequilibrio que detecta el cerebro. Al consumir
un producto dulce sin calorías, el sistema
nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele
exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, generalmente
satisfechas con comida.
De
hecho, el análisis británico comprobó
que el 50% de los que abandonaron el consumo de gaseosas
dietéticas pudieron mantener su dieta normalmente.
Las
personas sustituyen bebidas sin azúcar por
las light, debido a su escaso contenido de calorías,
pero el ingerir muy pocas calorías produce
que se engorden debido a la señal que manda
el cerebro y su necesidad se consumir las calorías.
La
principal razón por la cual las bebidas dietéticas
no ayudarían, obedece principalmente a la reacción
del cerebro, y naturalmente, a un exceso en el consumo.
|