Alimentos sanos que deberías incluir en tu dieta

Conoce cuáles son los alimentos sanos que deberías incluir en tu dieta diaria para gozar de una buena salud y mantenerte en tu peso ideal. Recuerda que una dieta balanceada es la clave para disfrutar de tu organismo en equilibrio biopsicosocial.

10 alimentos sanos que deberías incluir en tu dieta

Sin duda, existen cientos de alimentos que pueden aportar diversos elementos nutricionales a tu dieta; sin embargo, en este apartado te contaremos de los 10 con mayor valor nutricional y mejores beneficios aprovechables para tu organismo.

Espinacas

Este es considerado un súper alimento que aporta gran variedad de nutrientes a quien los consume, además su versatilidad permite que al consumirlos frescos, congelados o enlatados obtengas vitamina a vitamina K y ácido fólico.

Por otro lado, la espinaca es baja en calorías y aporta gran cantidad de energía al organismo.

Granos negros

También llamados habas, frijoles o caraotas, estos granos son una fuente de calcio, proteína y fibra, además de un alimento que te mantendrá saciado por mucho tiempo gracias a que son de lenta digestión, y deliciosos.

Nueces

Los frutos secos en general son fuente de antioxidantes; sin embargo, las nueces son las que mayores beneficios aportan para tu dieta.

Las nueces son fuente natural de vitamina D, Omega 3 y grasas insaturadas que resultan beneficiosas para el organismo, pero es recomendable que no abuses de su consumo, ya que se trata de un alimento bastante calórico.

Remolacha

Sin duda, este vegetal es bastante subestimado dentro de la alimentación pero aporta grandes beneficios para el cerebro y ayuda a la disminución de la presión arterial.  Su raíz es rica en ácido fólico, magnesio y vitamina C.

Aguacate

Además de ser una fuente de grasas saludables o insaturadas, esta deliciosa fruta es rica en vitamina B6, ácido fólico y aporta un delicioso sabor a tus platos, ya que puede consumirse dulce o salada.

Chocolate negro

Aunque existen en el mercado gran variedad de chocolates, el negro es la mejor alternativa para consumir, ya que constituye una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, ayudando a mantener un estado de ánimo óptimo, pero es necesario que lo consumas en pocas cantidades, ya que es altamente calórico.

Frambuesas

Al igual que otras bayas y frutos rojos, las frambuesas contienen gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, calcio e hierro, además puedes consumirlas frescas o congeladas.

Ajo

Además de ser un condimento delicioso, es un antibiótico natural que puede ayudarte a prevenir el crecimiento de bacterias, reduce los niveles de colesterol, es antiinflamatorio y mejora la presión arterial de quien los consume.

Limón

Esta deliciosa fruta aporta grandes niveles de vitamina C y flavonoides que fortalecen el sistema inmunológico, colaboran en la eliminación de toxinas y estimulan el funcionamiento del hígado.

Lentejas

Las lentejas suelen ser el alimento favorito entre veganos y vegetarianos, ya que les ofrecen la oportunidad de sustituir los aportes de los alimentos cárnicos por su alto contenido de fibra y proteínas, además de su versatilidad, agradable textura y delicioso sabor.

Al combinar todos estos alimentos en tu dieta diaria, podrás disfrutar de una mejoría notable en tu salud y si esto lo combinas con ejercicio y prácticas saludables a nivel mental, sin duda tu organismo entrará en un equilibrio biopsicosocial óptimo.

Aunque es posible que alguno de estos 10 alimentos no sea de tu agrado, puedes tratar de consumir la mayoría de ellos y en menor grado aquel que no te guste.

En internet podrás encontrar miles de recetas que utilizan estos alimentos como elemento principal o incluso combinaciones de ellos que te sorprenderán. 

Recuerda que en la medida en que cuides aquello que comes podrás gozar de una mejor salud y obtener un rendimiento óptimo de tu organismo, disminuyendo la posibilidad de aparición de enfermedades y manteniéndote fuerte y saludable.

Comienza ya a disfrutar de las ventajas que estos súper alimentos tienen para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *