Conoce algunas ideas para consumir la cantidad necesaria de agua diariamente, ya que en ocasiones las personas olvidan hidratarse durante el transcurso del día y esto es un obstáculo para mantener su organismo en óptimas condiciones.
Consumo de agua diario
Es común que las personas olviden beber la cantidad de agua necesaria durante el día, sobre todo si no practican habitualmente la hidratación continua dentro de las actividades de su rutina diaria.
Por ello, en esta oportunidad hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a lograr tu meta de hidratación diaria.
Entre los beneficios que aporta el consumo de agua necesario durante el día se encuentran los siguientes:
- Ayuda a proteger los tejidos del organismo.
- Estimula la función de los riñones.
- Favorece la salud cognitiva.
- Mantiene tu peso saludable y óptimo.
- Mejora las funciones gastrointestinales.
- Ayuda a preservar la salud de la piel.
- Sirve de apoyo en la salud del sistema cardiovascular.
- Facilita la termorregulación del organismo.
- Mantiene lubricadas las articulaciones.
- Permite el almacenamiento de energía.
- Mejora el rendimiento físico y mental.
- Ayuda a eliminar toxinas mediante la orina, la transpiración y la excreción de heces.
Siete consejos que te ayudarán a beber la cantidad de agua suficiente al día
Existen algunos consejos de gran utilidad que podrán ayudarte a mantener niveles óptimos de hidratación diaria, los más valiosos son los que te contaremos en este apartado.
Bebe agua con limón o con hierbas
Aunque la mejor opción siempre es beber agua pura, esto puede resultarte algo aburrido, por ello te proponemos que añadas un toque de limón o de hierbas para mejorar el sabor del agua y ayudarte a beberla con más facilidad, además estos agregados tienen otras propiedades que mejorarán tu salud.
Algunas hierbas útiles son la canela, el perejil, la hierbabuena, la menta y otras.
Bebe agua con miel
La miel es un elemento natural que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico ofreciendo antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios naturales, además de ser deliciosa y aportar un sabor excelente al agua, siempre y cuando optes por una alternativa natural.
Incluye en tu rutina beber dos vasos de agua con cada comida
Este consejo te ayudará a implementar en tu vida diaria una rutina en la que incluyas al menos dos vasos de agua con cada una de tus comidas.
Esto asegurará que consumas un mínimo de seis vasos de agua diarios, lo que constituye una fuente de hidratación excelente, además de favorecer la saciedad y servir para mantener tu peso óptimo.
Utiliza una botella de agua eficiente y atractiva
Esto te ayudará a mantener el interés por tomar agua y además facilitará su traslado, permitiendo que la lleves contigo a todas tus actividades diarias. Opta por botellas ligeras reutilizables y cuyo sistema de cierre evite los derrames.
Utiliza tus visitas al baño como señales para beber agua
Si eres de las personas a las que se les olvida tomar un vaso de agua, utilizar cada visita al baño como una alerta o recordatorio de que debes beber agua es una excelente opción para mantenerte hidratado durante todo el día.
Utiliza recordatorios para beber agua
Aprovechar la tecnología en tu beneficio es otro de los consejos que te ofrecemos a la hora de mantenerte hidratado durante todo el día, para ello puedes utilizar tu teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil que lleves contigo siempre y programar algunas alertas que te recuerden beber agua.
Si prefieres no utilizar la tecnología, optar por notas adhesivas de papel también es una excelente alternativa como recordatorio para beber la cantidad suficiente de agua al día que tu cuerpo necesita.
Diluye los jugos de frutas con agua
Si eres de los que prefiere tomar jugos de fruta durante el día, una excelente alternativa para ti es diluir el zumo con mayor cantidad de agua, esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el día, también evitará que consumas demasiada cantidad de azúcar con tus bebidas.